Premios “Optimistas Comprometidos” en Madrid

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones,Tercer Sector

El pasado lunes 7 de mayo tuvo lugar en Madrid la IV edición de los premios “Optimistas Comprometidos”. Movimiento que cree que el futuro puede ser mejor gracias a la acción honrada de las personas. No siempre seremos capaces de actuar de manera ejemplar, pero tenemos la obligación de intentarlo. Definición de esta iniciativa que viene de la mano de Julia Higueras directora de la revista “Anoche tuve un sueño”.

 

A la entrega de premios acudió parte del equipo de Fundación Cepaim en Madrid quienes disfrutaron de una “tarde emocionante de reconocimiento a mujeres luchadoras”; como Shirin Ebadi, primera iraní y mujer musulmana en conseguir el Premio Nobel de la Paz en 2003; o la chef María Marte, defensora de las mujeres en el negocio de la gastronomía o la neurobióloga Mara Dierssen, reconocida científica dedicada a la investigación del síndrome de Down.

 

También recibieron un galardón el activista venezolano Alfredo Romero, Borja Vilaseca, emprendedor de proyectos educativos orientados a la transformación social. Nos sentimos muy orgullosas y orgullosos de todas las personas premiadas, incluyendo el reconocimiento al reportero de guerra  Gervasio Sánchez, que recibió el premio a la libertad de prensa. 

 

Sin embargo no podemos dejar de mostrar nuestra emoción por el reconocimiento a la ONG OPEN ARMS en la categoría de pensamiento sostenible, misma categoría en la que Fundación Cepaim fue premiada hace dos años. Nos sentimos ahora todavía mucho más orgullosas y orgullosos de ser parte de este movimiento.

 

Desde aquí, nuestro apoyo y reconocimiento a esos y esas “Optimistas Comprometidos” que siguen soñando y pensando en que es posible cambiar el mundo.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario