“Por una ciudad igualitaria” – Participamos en la Semana Municipal por la Igualdad en Ciudad Real

Etiquetas: , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Desde el Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim y, como miembros del Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real, participamos en la programación de las actividades de la Semana Municipal por la Igualdad.

Mundo de mujeres, mujeres de mundo es una actividad enmarcada en la campaña de educación en igualdad y de sensibilización contra la violencia de género (Semana Municipal por la Igualdad: “Por una ciudad igualitaria”. Participación dentro del MARATÓN DE EXPRESIÓN, 2019 “POR UNA EDUCACIÓN EN IGUALDAD”) donde invitamos a participar a cualquier mujer de cualquier parte del mundo, tanto participantes en nuestros proyectos y de proyectos de otras organizaciones, así como a toda aquella que lo desee.

 

Se orientó a: visibilizar a las mujeres, principalmente a las mujeres migrantes,  fomentar la participación y empoderamiento de dicho colectivo, crear un escenario de sororidad entre mujeres que tienen una trayectoria en inmigración y mujeres autóctonas, sensibilizar a la población en general sobre la importancia del reconocimiento de la diversidad y la cohesión social y educar en igualdad y sensibilizar sobre la violencia de género.

 

La actividad consistió en la instalación de un gran panel (lona con la impresión de un mapa mundial) donde las mujeres de cualquier parte del mundo podian plasmar lo que les sugiera el lema de la campaña a fin de visibilizarse y dar a conocer sus orígenes, trayectorias, destinos…en definitiva, su mundo de mujeres.  

 

Esta lona estuvo instalada en nuestro centro en Ciudad Real donde animamos a todas las mujeres a que participaran durante toda la semana. El 15 de marzo de 2019, llevamos la lona a la Plaza Mayor de Ciudad Real, lugar donde se realizaban actividades del II Plan de Igualdad Municipal y donde expusimos la campaña ante las y los asistentes y animamos a que participaran las mujeres allí convocadas.

 

En esta actividad han participado alrededor de 500 personas y asistieron representantes del trabajo con mujeres como la Concejala de Igualdad del Exmo. Ayto de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez y la Directora Provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta Vallez.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario