Con el motivo del Día Internacional de las mujeres, el Ayuntamiento de Lorca junto a otras entidades del tercer sector y empresas desarrollaron una programación que durara todo el mes de marzo, con el nombre de “Bordemos la igualdad”.

Como entidad colaboradora de esta programación, Fundación Cepaim realizó la performance artística “EL*LA: acciona en igualdad” en la que participó parte del equipo técnico de la fundación en Lorca, alumnas en práticas y personas participantes en nuestros proyectos.

La perfomance fue pilotada por nuestra trabajadora Pilar Perán actriz y educadora de profesión y con un alto recorrido en las artes escénicas teatrales.

La actividad, realizada el viernes día 15 en la plaza del teatro Guerra en Lorca, tuvo como objetivo sensibilizar acerca de la necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la vida; se jugó con elementos, estereotipos habituales, colores… para la consecución de ese objetivo.

Al final de la actividad, al ser realizada en una plaza muy concurrida de la ciudad, las personas que estaban viéndola en las cafeterías, quisieron acercarse y se terminó con un baile colectivo en el centro de la plaza.

 

Desde el centro territorial de Fundación Cepaim en Lorca, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Igualdad por confiar en  nuestro equipo y por su implicación en en trabajo por la igualdad.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del proyecto de Salir Adelante: Estableciendo relaciones libres de violencia. Región de Murcia en Lorca financiado por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades. Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario