El pasado 30 de enero de 2018 la Mesa de Educación del Polígono Norte y el Distrito Macarena organizaron una Marcha Escolar por el Día de la No Violencia y la Paz en la que participaron diferentes entidades entre las que se encontraba Fundación Cepaim en Sevilla.

La marcha, que partió sobre las 9:30 horas de la Plaza del Olivo de la capital sevillana, recorrió los diferentes centros escolares de la zona: CEIP Blas Infante, CEIP Pio XII, Colegio Virgen Milagrosa, CEIP Manuel Siurot, IES Azahar.

Sobre las 12:30 horas la marcha llegó a la Plaza del Olivo, frente al IES Inmaculada Vieira, donde se desarrollaron diversas acciones de sensibilización, finalizando con la lectura del manifiesto para la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

 

El equipo de Fundación Cepaim en Sevilla preparó para este día dos actividades para amenizar la jornada: una es la  Wiphala colectiva, en la que chicas y chicos de los diferentes centros contribuyeron para construir la bandera de todos los pueblos y en la que participaron personas de todas las edades; la otra consistió en un Pintacaras del mundo, en la que todas las que han querido han decorado su cara con pinturas de diferentes culturas del mundo. Ambas actividades han tenido un gran éxito de participación y todas las personas disfrutaron de un buen rato en una jornada por la paz.

 

Esta actividad se enmarca en el proyecto: “Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la asignación tributaria de I.R.P.F.

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario