A principios de año comenzaba el proyecto “Bicis para Almería”, proyecto que pretende recoger bicicletas por toda España para trasladarlas a la comarca de Níjar y repartirlas en asentamientos para que sirvan de medio de transporte a las personas que residen en los mismos.

Este proyecto desarrollado entre Raquel Ruíz de Tomás, una Madrileña enamorada del clima de Almería y el centro de Fundación Cepaim en Níjar, es un proyecto en el que se aúna solidaridad y  el respecto por el medio ambiente.

En estos meses se ha dado a conocer el proyecto mediante el blog “bicicletas para Almería” cuya dirección es https://bicisparalmeria.wordpress.com/2019/05/07/bicisigleras-con-almeria/.

En este blog está toda la información, al mismo tiempo que se puede ir viendo las bicicletas que se van entregando, las historias de las mismas y a sus dueños y dueñas.

Hace unos días nos visitó Raquel Ruiz con su furgoneta y las primeras 21 bicicletas. En este primer encuentro se realizó un inventario de las bicis que se nos ha entregado y se mantuvo una sesión de trabajo para organizar cual va a ser el procedimiento de entrega de estas bicis.

Tras esta sesión, se decidió, en un primer momento, repartir 8 bicis en formato de BICITECA. Estas primeras 8 bicis se han repartido en parejas por los 4 dispositivos que Fundación Cepaim tiene en la comarca de Níjar, para que las personas participantes en los programas de estos dispositivos puedan compartirla en sistema de préstamo.

Bicis para Almería continúa a lo largo de todo el 2019 y a través del blog os podéis poner en contacto con Raquel para poder hacer vuestra aportación. Además de bicicletas se están recopilando chalecos reflectantes y cascos muy necesarios para la seguridad.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario