Ponemos en marcha en la provincia de Soria un nuevo proyecto por el empleo

Etiquetas: ,

Categorias: Formación y Empleo

Con la puesta en marcha del proyecto INSERCCYL: ITINERARIOS DE INSERCIÓN EN FUNDACIÓN CEPAIM CASTILLA Y LEÓN, Fundación Cepaim ha comenzado a trabajar con personas perceptoras del programa de Renta Garantizada de Ciudadanía en la provincia de Soria.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y de fomentar la integración de las personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión, se han llevado a cabo dos acciones formativas: Prevención de Riesgos Laborales en trabajos de albañilería, y albañilería básica, con un total de 120 horas de duración, en la que han participado 16 personas.  Estas formaciones, capacitan a las personas participantes para desarrollar su actividad profesional en el sector de la construcción, que en la actualidad, está demandando personal a nivel tanto local como provincial.

A través de los itinerarios integrados de inserción sociolaboral, las personas participantes continuarán ahora su proceso, mediante la realización de talleres grupales, que incluyen formación medioambiental y en igualdad, habilidades sociales, herramientas para la búsqueda de empleo, competencias transversales, etc. Y contarán además con asesorías individuales y acompañamientos, todo ello con la finalidad de mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

El proyecto INSERCCYL: ITINERARIOS DE INSERCIÓN EN FUNDACIÓN CEPAIM CASTILLA Y LEÓN, está financiado por la Consejería de familia e igualdad de oportunidades, ORDEN FAM/417/2018, de 11 de Abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, cofinanciadas por el F.S.E., a entidades privadas sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis, destinadas a la financiación de itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo  de exclusión social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario