Pasamos una hermosa jornada de convivencia gracias a la “Copa Cepaim” en el barrio de La Almozara en Zaragoza

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones

Después de algunos meses trabajando en colaboración con los recursos del barrio de la Almozara en Zaragoza, por fin se pudo realizar la “Copa Cepaim” el pasado 26 de marzo de 2018.

El IES Andalán nos abrió sus puertas a Fundación Cepaim para organizar actividades de circo, henna, fútbol, baloncesto, música, baile… y terminar con una merienda para todas las personas asistentes.

Una vez más,  gracias al equipo educativo de la Casa de Juventud de la Almozara, del PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) del IES Andalán y del PIEE del Instituto Luis Buñuel todas las personas que se acercaron pudieron pasar una tarde muy divertida en la que participantes de los programas de Protección Internacional y de Atención Humanitaria tuvieron la oportunidad de relacionarse con el grupo de  adolescentes que días antes conocieron en las charlas de sensibilización ofrecidas en sus clases. También se animaron a participar personas participantes programa SARA; con tanta diversidad fue una bonita tarde de reunión para Fundación Cepaim.

Una de las actividades que más aceptación tuvo fue la henna así que pronto intentaremos hacer un taller relacionado con ella. Otro momento muy bonito fue cuando cada una de nosotras puso la música que más le gustaba empezamos escuchando y bailando bachata y acabamos bailando rumbas árabes.

Esperamos poder volver a repetir actividades como ésta muy pronto y de nuevo queremos agradecer a educadoras/es, alumnas/os y ¡a todas las personas que participaron!

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario