Participantes del programa de protección internacional en Teruel disfrutan de un día de convivencia en la Albufera de Valencia

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida

Salida-Playa-Valencia-Centro-Fundacion-Cepaim-Teruel-PI3El pasado 6 de septiembre de 2017, el equipo del área de Acogida y Protección internacional del centro de la Fundación Cepaim en Teruel organizó una salida con las personas participantes en nuestros programas de protección internacional.

La visita al Parque Natural de la Albufera (Valencia) sirvió para pasar un día de convivencia, junto al mar. Además, se visitó una parte del bosque mediterráneo, donde se realizó un picnic y disfrutamos de un paseo.Salida-Playa-Valencia-Centro-Fundacion-Cepaim-Teruel-PI2

 

Ésta fue una jornada de convivencia y de cohesión grupal muy bonita y enriquecedora. Las personas participantes crearon, de esta manera, mayores lazos de unión y conocimiento mutuo. Algunas de ellas no habían visitado nunca el mar así que fue una experiencia inolvidable. Y así nos lo mostraba A: “Esto es muy bonito. Esto es muy bonito. Yo me quedo a dormir aquí y mañana me recogéis”. Al igual que M, que nos comentaba: “Muchas gracias por organizar esto, me está encantando estar con todos juntos, aquí”.

Salida-Playa-Valencia-Centro-Fundacion-Cepaim-Teruel-PIEl beneficio de esta actividad ha sido doble. Por un lado, realizar una actividad todo el grupo fuera del Centro ha facilitado la unión del grupo y ha aumentado el conocimiento de las personas participantes en nuestros programas y, por otro lado, ha sido una experiencia única muy enriquecedora lúdica y cultural. La actividad ha sido muy útil para poder compartir con las personas participantes en nuestros programas un espacio distendido e informal. Esto nos ha permitido tener más tiempo para compartir e intercambiar entre todos/as y ha facilitado cohesionar el grupo.

 

El programa “RefugiaDOS: Acogida integral e integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados” está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Dirección General de Migraciones.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario