jornadas-cepaim-valencia-caixaproinfancia-2El pasado sábado 30 de abril del 2016, el equipo de la Fundación Cepaim en Valencia participó en diferentes actividades desde nuestra área de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores.

Una de estas actividades fue la 3ª Jornada de CaixaProinfancia que tuvo lugar en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia con diferentes familias valencianas participantes en el programa, que lleva a cabo la Fundación Cepaim en Valencia con la colaboración de la Obra Social «la Caixa». El objetivo de la misma fue que tanto educadores como familias fortalecieran sus relaciones disfrutando juntos de una mañana diferente.

jornadas-cepaim-valencia-caixaproinfancia-webLa jornada consistió en la realización de un taller familiar con hierbas aromáticas, visita guiada al jardín botánico y una actuación final de Circolio, llevada a cabo por un grupo de menores de la Colonia San Vicente Ferrer de Godella (Valencia).

 

A la misma vez otra parte del equipo de educadores y educadoras del programa CaixaProinfancia acudió a las “Jornadas de Puertas Abiertas” que celebraban el CEIP Sara Fernández y CEIP Fausto Martínez, en los cuales interviene la Fundación Cepaim. Los educadores y educadoras realizaron un taller de viseras para todos y todas los participantes y ofrecieron información de los servicios y proyectos de acción social que ofrece la Fundación Cepaim en el territorio.

jornadas-cepaim-valencia-caixaproinfancia-web3

 

Jornada-acto-CEAR-Cepaim-refugiados-valenciaA estas actividades se sumó la visita por parte del equipo técnico de diversos proyectos que se desarrollan en la Fundación Cepaim en Valencia, a las actividades de «MARE NOSTRUM REFUGIA´T»  que tuvo lugar en la Fábrica de hielo de Valencia. El objetivo de estas jornadas, era acercar a la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas, a través de unas jornadas de reflexión, música, talleres y gastronomía. Por parte de la Fundación Cepaim se acudió para apoyar el importante mensaje de este evento, que organizaba nuestros y nuestras compañeras de CEAR en Valencia.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario