Participamos en Presura: I Feria Nacional para la Repoblación de la España vacía en Soria

Etiquetas: , ,

Categorias: Desarrollo Rural,Trabajo Social

El equipo de Fundación Cepaim en Soria participó los pasados días 10 a 12 de noviembre de 2017 en PRESURA: I FERIA NACIONAL PARA LA REPOBLACIÓN DE LA ESPAÑA VACÍA, a lo largo de todo un fin de semana se ha realizado difusión de los proyectos y actividades que se llevan a cabo desde Fundación Cepaim en Soria.

Durante esta feria se contó con un stand informativo al cual se acercaron miles de personas interesadas en la labor y los proyectos que Fundación Cepaim desarrolla en Soria. En este sentido, se logró una gran labor de difusión del Proyecto Nuevos Senderos, despertando el interés de las personas que se acercaron a la Feria a lo largo del fin de semana.

 

Por otro lado, el sábado por la tarde Fundación Cepaim participó en la ponencia “Sociedad Civil y Repoblación I”, en la que se presentó el proyecto Nuevos Senderos y se dio a conocer de forma más extensa el trabajo que se realiza desde el mismo. A esta exposición asistieron unas 50 personas, abriendo tras finalizar la intervención un espacio de preguntas, generando así un intercambio de opiniones entre las personas asistentes, interesadas en los proyectos que Fundación Cepaim realiza en el área de desarrollo rural.

 

La participación de nuestra Fundación en Presura ha supuesto un gran y positivo impacto. La cantidad de personas que se han acercado al evento proporciona una gran visibilidad a la entidad y al trabajo que realiza. Además, se han creado nuevas sinergias y redes de contacto con entidades sociales, administraciones públicas y demás agentes sociales participantes en Presura, lo cual genera nuevas líneas de colaboración y posibles acciones conjuntas que resultarán ser de vital importancia para aunar esfuerzos y maximizar el impacto y desarrollo en el territorio.

 

Es por todo esto, que consideramos que la participación de Fundación Cepaim en la I Feria Nacional Para la Repoblación de la España Vacía ha resultado un éxito tanto la difusión realizada como el impacto mediático de la feria, resultan muy positivos para nuestro trabajo, ya que permite a la Fundación Cepaim darse a conocer, conocer también los proyectos afines que otras entidades y programas están llevando a cabo, y establecer redes de información y contacto que mejoren nuestro trabajo y, por añadidura, la vida de las personas que participan en nuestros proyectos.

 

“Nuevos Senderos” lleva a cabo un trabajo integral e individualizado tanto con las familias participantes como en el territorio rural de acogida, mediante un acompañamiento y seguimiento del proceso de integración sociolaboral de la familia en el medio rural. Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la Asignación Tributaria sobre la renta de las personas físicas (IRPF), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Dirección General de migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES).

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario