Participamos en Nijar del Foro sobre nuevas tendencias y conceptos del voluntariado

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Tercer Sector,Voluntariado

foro-nuevas-tendencias-voluntariado-cepaim-nijarSiguiendo nuestra línea de trabajo en red, desde el centro de la Fundación Cepaim en Nijar, se ha aumentado la participación en foros y debates que contribuyan a poner de relieve la situación social en la que nos encontramos. En este sentido el pasado miércoles 11 de noviembre colaboramos en un foro organizado por UGT Andalucía para debatir y reflexionar sobre la acción voluntaria.

El objetivo del mismo es el de facilitar el intercambio de experiencias entre las personas participantes, analizar estudios e investigaciones novedosas que nos permitan debatir aspectos que animen y aumenten el voluntariado en Andalucía. En definitiva se trata de conocer la situación, evolución y nuevas tendencias del voluntariado en España y potenciar metodologías de trabajo entre las organizaciones, debatir sobre el régimen jurídico de la acción voluntaria organizada, y analizar los derechos y deberes que surgen de la relación entre las personas voluntarias y las entidades.

 

La idea es organizar 8 foros de debate, uno en cada provincia de Andalucía, conformados por: dos personas voluntarias, dos representantes sindicales, dos personas técnicas de organizaciones y/o entidades y dos miembros de Juntas Directivas de entidades del voluntariado.

 

En este primer foro de Almería participaron: Nieves García Jiménez, Técnica de la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Andalucía, Antonio Cruz Rodríguez, Secretario de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Almería, Juani Reche Oliver, Secretaria de Organización de UGT Almería, María Carnero Marín, Secretaria de Administración, Mujer e Igualdad de UGT Almería, Félix López Alcaraz, Secretario General de UGT Almería, Juan Miralles Ortega, Director de la Asociación Almería Acoge, Adama Sangare Diarra, Técnico de Acogida Humanitaria de Fundación Cepaim en Níjar y Eva Rosa Moreno Ruiz, Coordinadora de Fundación Cepaim en Níjar.

 

Una vez finalizados todos y cada uno de los foros, se elaborará un documento donde se recojan las conclusiones extraídas de los mismos con el fin de aumentar la participación y numero de voluntarios y voluntarias en las distintas organizaciones de mejora para la ciudadanía.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario