Participamos en las II Jornadas Interdisciplinarias de violencia de género en Carcaixent

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado 8 de noviembre de 2017 se celebró en la localidad de Carcaixent las II Jornadas interdisciplinarias sobre violencia de género, en las cuales fue invitada la Fundación Cepaim en Alzira como ponente de la mesa “Programas específicos para mujeres como mayor vulnerabilidad”.

El objetivo fundamental de esta jornada era doble, por una parte, compartir experiencias y, por otra, trabajar en protocolos de actuación e intervención conjuntos para ayudar a mejorar la asistencia a las víctimas violencia de género.

Durante el transcurso de la jornada se expuso las diferentes problemáticas que surgían en la intervención de casos, haciendo especial hincapié en la necesidad de seguir formando a los y las profesionales implicados y continuar reforzando la coeducación.

La técnica del área de Igualdad y No discriminación de Fundación Cepaim en Alzira, Mª Dolores Martínez, expuso la labor que desde el centro se viene desarrollando con mujeres inmigrantes y autóctonas a través del proyecto Salir Adelante. Destacó como puntos clave trabajar con base social y desde lo territorial las redes entre mujeres para el apoyo y la salida de los procesos de violencia de género. Además de resaltar la importancia de incluir en las políticas públicas en igualdad a los hombres como eje de trabajo.

Desde Fundación Cepaim queremos agradecer a la organización de estas II Jornadas por la invitación y reiteramos el compromiso que, desde la entidad, tenemos con la lucha contra la violencia de género y la necesidad de trabajar en la asistencia a las personas que la sufren y formar en igualdad.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario