Participamos en la XIII Feria de la Juventud, el empleo, la formación y el ocio de Teruel

Etiquetas: ,

Categorias: Evento,Formación y Empleo

feria-empleo-en-teruel-cepaim-web-2Los días 6 y 7 de mayo del 2016 se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel la XIII edición de la Feria de la juventud, el empleo, la formación y el ocio.  La actividad contó con 32 expositores, que ofrecían a jóvenes diferentes ofertas de empleo, formación y ocio en la provincia y fuera de ella.

La feria se inauguró el día 6 a las 10.00 de la mañana contando con la participación de las autoridades locales, que se fueron pasando por todos los stands para conocer de primera mano la oferta de los expositores, siendo la coordinadora de la Fundación Cepaim en Teruel, Beatriz Benito quién estuvo acompañando y explicando la labor de la Fundación en el territorio.

 

Durante los dos días de la feria se fueron sucediendo diferentes actividades en los distintos espacios del Palacio de Exposiciones. En los espacios de las aulas tuvieron lugar talleres dedicados a la búsqueda de empleo, técnicas de estudio para padres y relajación “Hara”. También en las aulas se fueron sucedieron charlas sobre pautas nutricionales para deportistas, prevención del consumo de drogas o acceso a la universidad.

 

Presentación-Stand-Cepaim-Feria-Empleo-Teruel-a-las-Autoridades-WebLos diferentes stands fueron ofreciendo actividades en  los mismos para que todas las personas asistentes pudiesen participar y conocer las distintas asociaciones, entidades y empresas participantes; creándose así un espacio de fortalecimiento entre las organizaciones y  administraciones del Territorio.

 

El stand de la Fundación Cepaim fue uno de los más visitados durante todo el fin de semana, las personas participantes, en su mayoría jóvenes,  acudieron a informarse acerca de la fundación y conocer el trabajo  y el voluntariado que se desarrolla tanto en Teruel como en otros territorios.

 

Flipy-Rosco-Diversidad-Cepaim-Teruel-WebCepaim llevó a cabo un concurso al estilo del famoso programa televisivo Pasapalabra con el “ROSCO de la DIVERSIDAD” basado en las palabras que reflejan los valores de la diversidad y el trabajo que realiza Fundación Cepaim, y donde las personas participantes conocieron la labor social de nuestra entidad. Las personas que más palabras acertaron en el menor tiempo posible obtuvieron diferentes premios como las entradas donadas por el Parque Territorio Dinópolis para su visita o regalos como baterías recargables, palos selfies, procedentes de diferentes donaciones hacia la entidad.

La actividad tuvo gran éxito, concursando más de 30 participantes, y otros tantos que querían llevarse una foto con el rosco, como es el caso del famoso monologuista Flipy, que no quiso pasar la oportunidad de conocer el trabajo de la Fundación Cepaim.

 El “Rosco de la Diversidad” y demás acciones estuvieron dinamizadas por el equipo técnico del centro de Teruel y la participación de nuestros jóvenes alojados en los dispositivos de Acogida, quienes también quisieron conocer el resto de stands y participar en las actividades, conferencias y talleres que se fueron desarrollando durante la jornada.

 feria-empleo-en-teruel-cepaim-web

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario