Participamos en la Numancian Race en Soria

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Proteccion Internacional

Esta asociación se encarga de promover e impulsar el desarrollo sostenible, social y cultural de las zonas rurales de la provincia de Soria.

El pasado sábado 13 de julio, personas participantes en programas de Protección Internacional y Ayuda Humanitaria de Fundación Cepaim pudieron participar como voluntarios y voluntarias en la organización de la Numancian Race.

Una carrera de obstáculos, en la que participaron 350 personas, que tuvieron que superar diferentes pruebas a lo largo de un recorrido de entre 6 y 9 km en el menor tiempo posible. La carrera estaba organizada por la Asociación Rizoma, una entidad con la que Cepaim ha colaborado a lo largo de este año en diferentes actividades de sensibilización en colegios rurales.

Las personas voluntarias estuvieron colaborando durante toda la mañana, animando a los participantes, organizando los puestos de avituallamiento, llevando el control de las pruebas, etc.  y supuso una experiencia muy enriquecedora ya que tuvieron la oportunidad de integrarse en la organización, conocer a gente nueva y ampliar sus redes y disfrutar de una jornada en la naturaleza.

Por otra parte, las personas de la organización, contaron con el apoyo y la ayuda de las personas voluntarias de Cepaim que les facilitaron enormemente el trabajo a realizar. Todos recibieron comida, camiseta y trasporte gratuito desde la ciudad al pueblo.

Autor: Fund. Cepaim

Deja un comentario