Participamos en la III Semana Cultural Francesa en Soria

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida

Con motivo de la III Semana Cultural Francesa organizada en Soria, desde el 24 hasta el 31 de marzo de 2019, Fundación Cepaim ha participado en una serie de actividades, para que los participantes en el programa de Acogida Humanitaria asistan a los diferentes actos y encuentros celebrados, dado el potencial educativo y cultural que esta clase de actividades ofrece, y para crear espacios de encuentro entre diferentes culturas con el fin de favorecer las relaciones interculturales.

Integración en la sociedad de acogida

Desde el inicio de la semana cultural el domingo 24 de marzo, las personas participantes en los programas de Cepaim han podido disfrutar de una variedad de actividades, entre ellas destacamos la visualización de la película francesa llamada ‘’Le dîner du cons’’, durante la cual se han divertido y entretenido. También acudimos a la soirée de Montmartre, que consistió en una recreación del ambiente de la famosa plaza parisina de Montmartre, en la cual pudieron disfrutar de una exposición de pinturas y actuaciones en directo (teatro, canciones francesas populares,…etc.).

Una de las actividades planificadas también, consiste en visitar a la universidad de Soria para asistir a una conferencia donde, los estudiantes franceses hablaron sobre determinados temas de interés socioculturales de Francia.

Como colofón a la III Semana Cultural Francesa, se ha asistido a un Espectáculo napoleónico organizado con el fin homenajear a los caídos en batalla, tanto franceses como españoles, así como para celebrar los tratados de paz firmados entre ambos países. Se celebraron varios actos, entre los cuales está la formación de las tropas, entrega de banderas, y simulacro de combate en campo abierto.

La actividad ha permitido que todo el grupo pueda conocer los vínculos culturales e históricos de Francia y España. Además de fomentar su participación en actividades de ocio y su integración en la sociedad de acogida, también han podido vivir y disfrutar de nuevas experiencias enriquecedoras.

 

Actividad enmarcada en el proyecto: Atención Humanitaria a Personas Inmigrantes al amparo del Real Decreto 441/07 18-19, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario