ProInfancia-II-Torneo-Inter-Asociaciones-Cepaim-Murcia

El sábado 10 de mayo tuvo lugar en Murcia, en el Pabellón José Barnes, el II Torneo Inter-Asociaciones que promueve y organiza el Consejo Local de la Juventud de Murcia. Este campeonato de Fútbol Sala, organizado ya por segunda vez consecutiva, se convierte en una oportunidad inmejorable para entrelazar fuertes relaciones entre las distintas asociaciones y entidades que desarrollan su actividad con jóvenes y menores de Murcia, a la vez que se promueven valores entre los participantes como la buena salud, la cooperación, convivencia y el trabajo en equipo, tan ligados al deporte.

 

Nuestro equipo formado por 12 jóvenes, tanto chicos como chicas, del programa  CaixaProInfancia del que es miembro la Fundación Cepaim y que financia y promueve la Obra Social La Caixa, tomó parte en esta nueva entrega del torneo.

 

El torneo congregó a 8 entidades sociales que llevan a cabo una importante labor social entre los menores de la Región de Murcia. Comenzó a las 9h de la mañana, dando el pistoletazo de salida a las 9.30h con los habituales nervios por esta esperada cita para nuestros jóvenes participantes.

ProInfancia-II-Torneo-Inter-Asociaciones2-Cepaim-Murcia

El resultado final para nuestro equipo fue dispar, con una victoria ante Onda Nave y una derrota por Los Rosales, pero que quedó en un segundo plano ante unos participantes que dieron todo cuanto llevaban dentro y que, además, nos enorgullecieron dando ejemplo en el área de Igualdad, ya que volvimos a ser la única entidad participante en llevar jóvenes de no más de 16 años y contar con chicas entre nuestro equipo, lo que sirvió para recibir los elogios de rivales y organización, y a los que animamos a seguir nuestro ejemplo en la próxima edición.

 

En definitiva, todo un éxito que volveremos a ¡repetir el año que viene!

 

 

Financiadores Colaboradores

 
 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario