Las técnicas de las áreas de Empleo y Formación e Igualdad y No Discriminación del centro de Fundación Cepaim en Sevilla, participaron los pasados 6, 7 y 8 de junio en el I Encuentro y I Feria de Economía e Innovación Social, organizado por la Delegación de Bienestar y Empleo a través de la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla.

El citado evento, cuyo objetivo fue dar a conocer, difundir y desarrollar la Economía Social, así como aumentar el intercambio de experiencias sobre Innovación Social para el Empleo, en la ciudad de Sevilla., se celebró en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes y contó con la participación de más de 133 participantes en las diferentes zonas de networking y de los principales Agentes de la Economía Social. Cepaim contó con un stand, en la que las técnicas promocionaron la actividad de la entidad y tuvieron la oportunidad de establecer relaciones e intercambiar experiencias con distintas empresas y entidades sociales.

En esta zona expositiva, participaron empresas que abarcan múltiples ámbitos relacionados con la economía social en Sevilla: desde cultivo de setas ecológicas y elaboración de abonos ecológicos hasta limpieza ecológica, pasando por cooperativas de venta de libros, comercializadoras de alimentos ecológicos, cooperativas de guarderías y de educación en general, firmas dedicadas a producir energía verde, espacios creativos y culturales, servicios deportivos, catering para la integración social de personas con diversidad funcional o el Banco del Tiempo impulsado por el Ayuntamiento, además de entidades del tercer sector (como fundaciones y ONG) que trabajan en la ciudad.

Durante estos tres días se desarrollaron un amplio e intenso programa de actividades que contó con la intervención de representantes del sector a nivel nacional e internacional y de las principales instituciones que lo representan. En paralelo a las ponencias de expertos y buenas prácticas de distintas empresas, se desarrollaron las siguientes actividades:

Zona de videocurriculum: En este espacio se elaboraron presentaciones en video en la que las personas candidatas hablaron sobre sí mismas, sus aptitudes, habilidades, logros y ambiciones.

Zona de conciliación familiar: Zona polivalente en la que los/as asistentes más pequeños/as disfrutaron de un espacio destinado a la lectura, descanso y ocio bajo la vigilancia de monitores/as especializados/as.

Speaker corner: Este espacio con mini escenario y megafonía incluidos sirvió para todo aquel que quiso exponer públicamente y ante los presentes su proyecto durante un tiempo limitado.

Más información sobre el Encuentro y Feria:

http://sevillainnovacionyeconomiasocial.es/exposicion-y-networking/

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario