El día pasado 24 de enero de 2018 se llevó a cabo una acción en el IES Beniaján en el marco de la  Semana Cultural del centro educativo, cuya   temática  este año es la “NO VIOLENCIA”. Desde el Centro de Fundación Cepaim en Murcia se han trabajado en red diversos proyectos y comisiones; CaixaProinfancia, Comisión de Igualdad, Proyecto Reflejados/as e Interculturalidad y Desarrollo Comunitario.

 

En este día se realizaron 2 actividades:

Gymkhana en contra de la violencia de género (¿Qué hombre soy?¿Qué hombre quiero?). Por medio del “aprender jugando” nos ponemos en la piel de otra persona, haciendo que los menores vean el mundo desde todos los ángulos posibles con historias reales. Con esta actividad trabajamos: Interculturalidad, justicia social, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

Exposición “Yo Soy Refugio”, sobre la realidad de las personas en situación de protección internacional. En esta exposición, que se diseñó para el reto “Entre todxs 12 millones” de pedaladas, se muestran datos sobre las personas refugiadas, su procedencia, motivos de su situación, reacciones de nuestra sociedad , e historias reales que nos harán reflexionar sobre lo que creemos que pasa, y lo que pasa realmente.

Durante esta actividad los grupos de menores, de diferentes edades, tuvieron la oportunidad de realizar una visita dinamizada por el equipo técnico del área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario, cpn actividades con las que se trabajó la solidaridad, igualdad de trato y no discriminación y la gestión de la diversidad.

 

¡Gracias a la oportunidad que nos brinda el IES Beniaján y las personas que han hecho posible esta actividad hemos demostrado que seguimos por el buen camino!

Autor: Cepaim

Deja un comentario