El pasado 27 de junio de 2019 se llevó a cabo por parte de la Asociación Lavanda de Teruel el desfile del Orgullo para visibilizar la diversidad sexual y promover la defensa de sus derechos. Desde la Fundación Cepaim apoyamos este tipo de propuestas, creando material y acudiendo a dicha cita con las personas participantes en los diversos programas que se llevan a cabo en la entidad.

Esta salida nos permitió trabajar la convivencia, tanto para las personas que participan en los proyectos de Cepaim como para el equipo técnico que permite disfrutar de un momento distendido, donde podemos compartir experiencias, historias y momentos de cohesión de grupo, favoreciendo que las personas que nos acompañan se sientan más integrados/as en la comunidad en la que residen, así como permitiendo que conozcan un poco más de cerca la sociedad en la que viven.

            El desfile se desarrolló a las 19.30 horas dando comienzo en los Arcos, pasando por las Rondas, la Glorieta y el Paseo del Óvalo para entrar al centro por la calle Nueva y la de los Médicos, para terminar así en la plaza de San Juan. Una vez allí, el responsable de la organización Lavanda, Juancho Alpuente, leyó un manifiesto a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

            El desfile se vio apoyado por diversas carrozas, pancartas y decoraciones que aportaron alegría a este día de reivindicación. Desde la Fundación Cepaim hemos participado ampliamente en este día, creando distintos materiales en diversos soportes, siguiendo la premisa de vivir libres y sin la carga de estereotipos.

Para ello confeccionamos etiquetas con un claro mensaje “Las etiquetas son para la ropa, no para las personas”, completando nuestra intervención con distintas pancartas, llenando de color la manifestación. Algunas de las propuestas para la manifestación fueron “Sin etiquetas” o la de “Siéntete libre de ser tú” “100% Personas” y todas ellas acompañadas por unos alegres paraguas en los que pusimos los valores que conforman nuestra identidad como fundación.

 

El desfile fue acompañado en todo momento por un grupo de Batukada, dando cadencia y ritmo a nuestros pasos.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario