Ocio y convivencia intercultural en Valencia con motivo de la “fiesta del Cordero”

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida

Fiesta-del-Cordero-Fundación-Cepaim-en-Valencia-Septiembre-2017El pasado viernes 1 de septiembre de 2017 nuestro equipo en Valencia, junto a las personas participantes en nuestros programas de acogida celebramos la comúnmente conocida como “Fiesta del Cordero”.

La “Celebración del Sacrificio del Cordero” es la festividad mayor de los musulmanes a través de la cual conmemoran la ofrenda de un sacrificio animal como acción de gracias a Dios. La mayoría de las personas celebran este día acudiendo a las mezquitas y organizando una comida para todas las personas de su entorno.Fiesta-del-Cordero-Fundación-Cepaim-en-Valencia-Septiembre-2017_2

Desde la Fundación Cepaim hemos querido acompañar a nuestros compañeros y compañeras musulmanas, así como a las personas alojadas en los dispositivos de acogida en esta celebración. Todos ellos, mayores y pequeños, trabajadores, vecinos y vecinas coincidimos a media mañana del viernes para celebrar este día.

El objetivo es fomentar la convivencia, el conocimiento mutuo y la tolerancia entre la ciudadanía de Valencia. Con esta jornada, valencianos, valencianas y personas participantes en nuestros programas de acogida disfrutaron de un día de diversión.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario