Nuevos libros para la Biblioteca de Fundación Cepaim en Sevilla

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Trabajo Social

El Espacio Cultural de Cepaim en Sevilla está de enhorabuena ya que han sido donadas dos nuevas obras para su biblioteca. Se trata de los libros El Faro de Dakar del autor Ángel Petisme y de La Maleta de Ana de la escritora Celia Santos.  Ambos dedicados a todas las personas que viven Cepaim.

 

Ángel Petisme es un poeta, músico y compositor con una larga trayectoria y una extensísima obra traducida a varios idiomas.  Siempre comprometido con inmigrantes, pueblos indígenas, personas refugiadas y mujeres artistas entre otras causas, sus obras son fruto de todas estas experiencias.  Ha sido galardonado en varias ocasiones.

El Faro de Dakar en un viaje al corazón de África, donde se expone la dureza de los campos de refugiados o la crueldad de las mafias entre otras muchas cosas a la vez que un viaje interior.

 

Celia Santos es una escritora con una larga trayectoria literaria como escritora de relatos infantiles. Ha sido gestora de la web literaria Más que palabras y también ha dirigido la sección de recomendaciones literarias en Tele Taxi TV durante siete años.

La Maleta de Ana es su primera novela para adultos y en ella muestra un episodio clave de nuestro pasado reciente, apenas tratado en literatura:  las mujeres españolas migrantes en los años 60 y 70, heroínas anónimas que se enfrentaban a un mundo a veces hostil con el único propósito de buscar un futuro para ellas y sus familias.  Una obra imprescindible en los tiempos actuales donde tanto cuesta, a veces, entender el fenómeno y las causas de la emigración.

 

Desde el Espacio Cultural de Fundación Cepaim en Sevilla seguimos dando pasos para conseguir una sociedad inclusiva e intercultural a través de la cultura.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario