Nuevos Encuentros con Profesionales organizados desde el Programa Red de Centros en Sevilla

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

Desde el Programa Red de Centros de Empleo Ítaca de Fundación Cepaim en Sevilla se organizaron durante el mes de octubre de 2019 dos espacios de encuentro con profesionales para acompañar y aconsejar a las personas participantes en su proceso de mejora de empleabilidad y búsqueda activa de empleo.

Taller de sector: “Atención al público y ventas en grandes superficies: una mirada desde los Recursos Humanos”.

El 24 de octubre Mercedes Sánchez, Responsable de Recursos Humanos de la tienda de IKEA en Castilleja de la Cuesta, impartió en el centro de Fundación Cepaim en Sevilla una charla-taller sobre el sector de atención al público en grandes superficies. Mercedes cuenta con una dilatada carrera en el área de recursos humanos y selección de personal, atesorando más de 20 años de experiencia.

El principal objetivo de la charla fue que las personas asistentes conocieran el sector de atención al público, desde el enfoque de una profesional de los Recursos Humanos.

La ponente explicó a las personas participantes las ocupaciones más demandadas en dicho sector, así como los canales de reclutamiento habituales y las técnicas de selección más utilizadas por las empresas y contestó a todas las preguntas que se le plantearon.  

La actividad, dirigida a personas extracomunitarias en situación regular en búsqueda de empleo, contó con la asistencia de 13 participantes del Programa Red de Centros de Empleo Ítaca, quienes la valoraron de manera muy positiva.

Taller de sector: “El sector de la Logística en Sevilla”

Continuando con los talleres de sector organizados desde Red de Centros, el 29 de octubre tuvo lugar en la sede de Cepaim en Sevilla un taller sobre el sector de la Logística en Sevilla, impartido por María Canseco, consultora especialista en selección de personal, que actualmente trabaja en la empresa de recursos humanos Nortempo.

Durante el taller, se trataron los siguientes contenidos: El sector Logística en la provincia de Sevilla; ocupaciones y perfiles profesionales más demandados; y reclutamiento y selección en el sector.

María Canseco aportó su valiosa visión como profesional de los recursos humanos y su amplia experiencia en selección de personal para empresas del sector de la Logística.

El encuentro contó con 15 personas asistentes en itinerario con el Programa Red de Centros y como el anterior, fue valorado muy positivamente.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario