Nueva Iniciativa de Fundación Cepaim: Escuela de Animación y Tiempo Libre Reyes García de Castro

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

animacionscoutsevillaEl pasado 9 de octubre dio comienzo en Murcia, el primer curso de Monitor de Tiempo Libre de la Escuela de Animación y Educación en el tiempo libre Reyes García de Castro, escuela reconocida por la CARM con el número 29.

El curso actualmente está compuesto por 30 alumnos y alumnas procedentes de uno de los más relevantes movimientos de la Educación no formal, como es el movimiento scout, desarrollándose durante los meses de octubre a mayo. Esta actividad se lleva a cabo de forma conjunta con la Escuela de Animación y Educación en el tiempo libre Insignia de Madera.

 

La Escuela Reyes García de Castro es una iniciativa promovida por Fundación Cepaim; recibe su nombre como homenaje a Doña Reyes García de Castro Martín-Prat, fundadora de Sevilla Acoge y anterior presidenta de Fundación Cepaim, quién dedicó su vida a la defensa y promoción de los derechos de las personas más vulnerables, especialmente de las personas migrantes. Asimismo, dirigió la Escuela de Animación y Educación en el tiempo libre Las Dos Orillas, en Andalucía.

escuelareyescepaimDesde Fundación Cepaim queremos que la Escuela de Educación y Tiempo Libre Reyes García de Castro responda a esa necesidad de cambio ante el contexto sobre el que intervenimos, y de manera fundamental ante las dificultades en las áreas de interés de la infancia y la juventud. En nuestra misión de conseguir un mundo más justo, vemos fundamental seguir desarrollando acciones que mejoren las condiciones para trabajar con la infancia y la juventud, siendo la educación no formal y el tiempo libre una herramienta inmejorable para fomentar la convivencia y cohesión social y el acceso a la formación y participación en sociedad de menores y familias en situación de vulnerabilidad social. En definitiva, compartir y poner en valor el saber y el buen hacer en esta materia.

 

Para ello, la Escuela cuenta con los recursos de Fundación Cepaim para ofrecer acciones formativas integrales que posibiliten un aprendizaje completo, vinculando las sesiones formativas y la participación práctica en los proyectos y procesos para la promoción y desarrollo de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social; la mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y la intervención comunitaria intercultural, entre otras.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario