El pasado miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los centros territoriales de Fundación Cepaim vivieron una jornada repleta de actividades culturales, lúdicas y de reivindicación y sensibilización por la igualdad real entre hombres y mujeres. Una fecha en la que giran alrededor de ella múltiples acciones para recordarnos la necesidad de mejora social de la situación de las mujeres. Algo que nos incuben a tod@s.

En nuestro centro de Nijar (Almería), participantes de nuestros programas junto al equipo técnico elaboraron un mural para colgar después en el centro diurno; durante el paro internacional se leyó un manifiesto y, para finalizar las actividades, se cantaron canciones en diferentes idiomas.

En nuestro centro de Navalmoral de la Mata (Cáceres), desde el Programa ADELANTE y con la colaboración de todo el equipo técnico del Centro, se realizó un tour por diferentes exposiciones expuestas en la localidad y relacionadas todas ellas con el papel de las mujeres en la sociedad. Al finalizar este tour, se ha realizado el paro de mujeres. En estas actividades se ha contado también con mujeres participantes de los programas de Fundación Cepaim.

En nuestro centro de Beniaján (Murcia) se organizó una cacerolada y marcha por las calles del pueblo, junto con otras asociaciones como Asociación Columbares y Asociación Beto.

En nuestro centro en Molina de Aragón (Guadalajara) , además del Paro Internacional, se organizaron actividades durante el día: performance e improvisaciones sobre temas relativos a  igualdad, proyecciónde la película “El Olivo” de Icíar Bollaín y, durante todo el día, una exposición en la calle – Paseo de los Adarves – para dar visibilidad a mujeres molinesas que han destacado en distintos sectores.

En nuestro centro de Huelva, se ha coordinado una campaña de sensibilización con empresas del Programa Adelante y, fruto de esta campaña, surgió una colaboración con Teletaxi-Huelva para das a conocer las actividades del Programa Adelante.

Todos nuestros centros se sumaron al Paro Internacional de Mujeres, de 12:00 a 12:30. Estos son algunos de ellos:

Merida

Mérida

8Marzo-fundacion-Cepaim-Navalmoral

Navalmoral de la Mata

8M-Fundacion-Cepaim-en-Níjar

Níjar

Paro-Internacional-de-Mujeres-Fundacion-Cepaim-Sevilla

Sevilla

Fundación Cepaim Barcelona

Barcelona

LaEstacion

Área de Gestión (Murcia)

Madrid

Madrid

Murcia

Murcia

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario