“Nuestros” Carlos y Lucía reciben la “Beca para estudios W. K. KELLOGG” en Madrid. ¡Enhorabuena!

Etiquetas: , ,

Categorias: Familias

Durante el pasado mes de mayo, el equipo técnico del área de Intervención con jóvenes y menores acompañó a Carlos y Lucía, hermanos participantes en programas de dicha área a realizar el trámite de la “Beca para estudios W. K. KELLOGG”.

 

Esta es una iniciativa de Kellogg Company, desarrollada en España en colaboración con Cooperación Internacional, que está dirigida a jóvenes que hayan sido beneficiarios del programa “Todos a Desayunar” y que siguen realizando estudios postobligatorios. La beca está destinada a los gastos derivados de dichos estudios (matrícula, material, transporte, etc.).

 

Ambos hermanos participaron en el programa “Todos a Desayunar” durante su etapa educativa de primaria en el CEIP Sara Fernández, el único centro de Valencia que ha contado con dicho programa y que actualmente lo sigue realizando.

 

Para la presentación de esta beca, ambos hermanos no solo contaron con el apoyo del equipo técnico de la Fundación Cepaim en València, sino que obtuvieron el apoyo de otros profesionales del territorio a través de cartas de recomendación del director del CEIP Sara Fernández, de la secretaria del IES Joanot Martorell (instituto en el que han realizado sus estudios secundarios y donde actualmente cursan sus estudios de bachillerato) y de la trabajadora social del Centro de Salud de San Marcelino.

 

Finalmente, en agosto se les comunica que ambos han sido seleccionados como beneficiarios de dicha beca, siendo solamente 5 las personas seleccionadas.

 

El pasado 25 de septiembre de 2019, Carlos y Lucía se trasladaron a Madrid acompañados de su progenitor al acto de entrega de dicha beca en las instalaciones de Kellogg. Tuvieron la oportunidad de conocer la empresa, a su equipo técnico y a los personajes que publicitan dicha marca.

 

Además, realizaron una entrevista y se convirtieron en 2 de lxs protagonistas de dicha jornada. A su regreso, para endulzar el trayecto de vuelta, ambos hermanos disfrutaron de un pack de cereales y snacks varios.

 

Desde el equipo de Fundación Cepaim, aprovechamos para agradecer a Kellogg Company y a Cooperación Internacional la oportunidad que han brindado a Carlos y a Lucía.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario