Nos vamos de Carnaval con los niños y niñas del programa CaixaProinfancia en diferentes centros de Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Durante el mes de febrero , los compañeros y compañeras del Área de Intervención con Jóvenes y Familias que llevan a cabo el programa CaixaProinfancia, que hacemos en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”, han celebrado el carnaval en diferentes centros del área metropolitana de Murcia.

Aquí os traemos dos ejemplos:

Si nos trasladamos al Colegio Nuestra Señora del Carmen de Alguazas en Murcia.

La actividad comenzó hablando sobre el origen del carnaval y por qué se ha hecho tan famosa dicha celebración, el objetivo de ello era que los niños y niñas conocieran un poco de historia sobre esta festividad antes de acercarnos a la parte más lúdica de la misma.

Todos en general disfrutaron de un día diferente en el cual se llevaron a cabo diferentes actividades, entre las que destacamos una gymkana deportiva, una master-class de zumba, un torneo de mate y una sesión de maquillaje y pinta-caras para aquellos/as que lo desearan.

Destacar que con esta actividad se trabajó la cohesión del grupo y el fomento del conocimiento popular sobre la festividad del carnaval en un buen ambiente, activo y dinámico. Así como, la expresión libre de sentimientos, emociones, ideas y sueños.

Mientras tanto en el colegio Ángel Zapata de Torreagüera (Murcia), los y las menores participaron en la creación de mascarás africanas, cada uno de ellos uso su imaginación y creatividad para realizarlas, con unos resultados dignos de una tribu africana.

Pero ahí no quedó todo, los niños y niñas también pudieron disfrutar de juegos populares como el pañuelo y el mate, incluso realizaron bailes, por supuesto todo esto debía de ir acompañado de la indumentaria apropiada, pues cada uno de los niños y niñas se pudieron disfrazar y por un momento meterse en la piel de otro personaje.

Desde el equipo queremos agradecer la disposición y alegría de todos/as y esperamos que todos los partícipes pasaran un día diferente lleno de color e ilusión donde todo es posible.

Autor: Cepaim

Deja un comentario