El pasado día 12 de abril se llevó a cabo un taller de Información Social y Cultural con personas participantes en el programa “RefugiaDOS. Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados” mediante una visita al mercado local de la ciudad de Lorca y una gymkana con diversas pruebas.

 

El objetivo de estos talleres es el de dar a conocer lugares y puntos de interés social y cultural en Lorca, fomentando con ello la integración en el municipio y la interacción con la comunidad.

 

Esta actividad se ha desarrollado en coordinación con el grupo de clases diarias de español en las que se fueron trabajando en los días previos conceptos relacionados con las compras y la economía doméstica.

 

A través de diferentes pruebas que las personas debían de superar, tales como buscar productos, preguntar y comparar precios, etc, tod@s ell@s han vivido un aprendizaje práctico que, no cabe duda, les será muy útil para su día a día.

 

La experiencia resultó ser un éxito ya que tod@s mostraron un gran interés y expresaron su deseo de seguir realizando este tipo de actividades.

 

 

Esta actividad está enmarcada en el proyecto Acogida y Protección Internacional, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaria General de Inmigración y Emigración- Dirección General de Migraciones.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario