Este 2018, el centro de la Fundación Cepaim en Valencia ha estado colaborando con les Festes Populars del Barri de Sant Marcel·lí junto con l’Associació de Veïnes i Veïns del Barri de Sant Marcel·lí.

Nuestras propuestas han sido muy variadas, desde un taller de “Cabuts per la Interculturalitat” a la participación en la 9º Trobada de Torres Humanes.

Bajo el lema “Tot el Barri fent festa”, y la implicación de todo el barrio hemos conseguido que vecinos y vecinas con baja participación en la vida diaria del barrio se unieran y disfrutaran de las fiestas. Muestra de ello, el éxito total en las diferentes actividades.

El día del inicio de fiestas con la llamada “Cercavila del Convit” (pasacalle de la invitación) llenamos las calles del barrio, y, al ritmo de la música, con bufones de fuego y un grupo de cabezudos realizados días antes. Y como no, como todos los años, no podían faltar Marcel·lí i Marcelina – gigantes del barrio- con la novedad que este año, han sido llevados por participantes de los programas de Acogida Humanitaria de Fundación Cepaim.

El viernes de las fiestas se realizó una acción con todas las escuelas del barrio. Esta acción consistió en empezar a generar un diagnóstico sobre los recursos de la infancia en el barrio. Con una afluencia de más de 350 menores, la actividad ha servido para encaminar la futura intervención en el barrio.

El centro de Cepaim en Valencia ha estado volcado con las fiestas del barrio y, más de 20 trabajadores, han participado activamente en ellas.

Seguiremos trabajando con los vecinos y vecinas del Barrio de Sant Marcel·lí.

 

Esta actividad forma parte del Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social. Organismo financiador: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de las aportaciones del IRPF.

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario