Nos reunimos en Zaragoza con empresas para hablar de gestión de la diversidad LGTB

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado 12 de diciembre Fundación Cepaim organizó en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza el Encuentro, “Gestión de la diversidad en empresas con personas refugiadas LGTB”.

En dicho encuentro participó la asociación SOMOS LGTBI de Aragón, y el responsable de inserción del Grupo Piquer, líder en Aragón en el ámbito educativo y de inserción.

La parte formativa impartida por SOMOS LGTBI fue extraordinaria. Igualmente lo fue la intervención del representante del Grupo Piquer.

Destaca especialmente el testimonio de Gerson. Gerson ha sido participante en el programa de protección internacional de Fundación Cepaim. Es venezolano, y aunque salió de su país por motivos políticos, también le impulso a hacerlo su homosexualidad ya que aunque en Venezuela no hay leyes restrictivas al respecto, en la práctica son discriminados de forma extrema. Gerson ha trabajado en España y en ocasiones ha sentido esa doble discriminación de ser inmigrante y ser gay.

En el “encuentro” han participado diversas empresas como “Estrategia y Responsabilidad” (consultora especialista en Responsabilidad Social y ODS) o el centro formativo “Next International Business School”.

De izq a dcha,David Ariño Gil (responsable de inserción del Grupo Piquer), Gerson Saavedra Hernández , solicitante de asilo y refugio, Lorén González, gerente de la asociación SOMOS LGTBI y Pilar Bernadó, Coordinadora Autonómica de Fundación Cepaim en Aragón.

 

Como en actuaciones anteriores las personas asistentes concluyeron que la mejor herramienta para evitar la discriminación es la educación, la educación en valores.

 Esperamos poder repetir este tipo de “encuentros” y poder resaltar la importancia que la “Gestión de la diversidad” tiene para que las empresas y entidades pongan en valor la variedad de talentos.

 

 

Proyecto “Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales” del Área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario