Colonia Urbana CaixaProinfancia Murcia Este año que participan en el programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa” que lleva a cabo la Fundación Cepaim han podido disfrutar de un espacio de ocio saludable para sus hijos/as, así como de conciliación para las familias, gracias a nuestras colonias urbanas.

En total han participado 170 menores pertenecientes a las diferentes zonas de aplicación del programa distribuidas en las siguientes redes de trabajo colaborativo (Red 1, 2, 3 y 8).Colonia Urbana CaixaProinfancia Murcia

Cabe destacar el trabajo en red y los vínculos comunitarios establecidos durante este año que han propiciado una gran variedad de salidas fomentando el uso y disfrute de los recursos locales. Es por ello que queremos agradecer al Ayuntamiento de Murcia (Concejalías de Derechos Sociales, Deportes y Cultura) y al Vicerrectorado de Investigación que depende de la Comunidad Autónoma; por permitirnos disfrutar de las piscinas municipales y aprender en el Museo del Agua y la Ciencia, y en el Acuario de Murcia.

colonias-urbanas-caixaProinfancia-Murcia-Fundacion-Cepaim-protectora2De la misma manera cabe destacar la implicación del Centro Cuntural de Beniaján y de Gabriel Nicolás Vera (participante del Grupo Motor del Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación” de Beniaján) por permitirnos conocer más la red de acequias de Beniaján y fomentar la lectura en los más jóvenes.

Finalmente, dar las gracias a la protectora de animales Perros Abandona2 España por inculcarnos valores de respeto al medio ambiente y responsabilidad con los animales domésticos. Perros Abandona2 es un pequeño refugio  que cuenta con 40 voluntarios y se dedica rescatar, cuidar y buscar hogar a perros abandonados. Sobreviven gracias a las donaciones de voluntarios y voluntarias y de gente externa de la protectora.colonias-urbanas-caixaProinfancia-Murcia-Fundacion-Cepaim-protectora

Colonia Urbana CaixaProinfancia Murcia Igualmente, también pudimos disfrutar de otros espacios de ocio como son el AquaNatura y el centro aprendizaje circense La Chimenea Escénica, que nos permitieron pasar momentos geniales en nuestras escuelas de Verano.

Sin más nos despedimos hasta el próximo curso donde volveremos cargados de mil actividades para que nuestros jóvenes puedan disfrutar y aprender.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario