TROBADES-Alzira-musica-CepaimTodo un éxito de participación ciudadana por la Igualdad entre mujeres y hombres. Así podemos resumir lo que sucedió el pasado jueves 26 de junio en la ciudad valenciana de Alzira, donde tuvo lugar las “Trobades de l’Alquerieta, III Muestra de música y arte por la igualdad de mujeres y hombres”, evento que organizó la Fundación Cepaim junto con diferentes entidades con las que desarrollamos nuestra labor en el barrio de l´Alquerieta, como projecte RIU, Grup de debat per la igualtat y el Ayuntamiento de Alzira.

 

Y es que la jornada tuvo una gran acogida entre los vecinos y vecinas del barrio de la Alquerieta en Alzira, Valencia. Los cuales pudieron»disfrutar participando» de las diferentes actividades planteadas, y que giraban alrededor de la temática de la Igualdad.

 

Actividades que comenzaron desde la mañana, como la charanga de jóvenes músicos locales que recorrió las calles del barrio, mientras animaba a la participación y que rápidamente contagió al vecindario del ambiente festivo.

TROBADES-Alzira-musica-pueblo-Cepaim
 

Posteriormente al llegar al Centro de participación ciudadana se realizó la inauguración de la exposición de pintura, exposición que causó una muy grata impresión a todas las personas asistentes.  Desde la exposición se pudo disfrutar del trabajo realizado por los cuarenta niños y niñas del Colegio Público Teodoro Andreu, y por diferentes vecinos y vecinas que participaron durante el último mes en el taller de pintura organizado por la Fundación Cepaim y por la Asociación de vecinos de la Alquerieta.

En las numerosas obras expuestas se pudo visibilizar las miradas de l@s participantes acerca de la igualdad y sus retos de cara al futuro, además de la gran calidad de las mismas.

TROBADES-Alzira-CepaimYa entrada la tarde vino el plato fuerte del día con la actuación de distintos artistas del barrio y de la ciudad de Alzira que hicieron las delicias del nutrido público que acudió.  Seis actuaciones musicales, que combinaron ritmos tradicionales con estilos como el jazz, el blues, el flamenco o la canción de autor, y que hicieron vibrar al público bajo las melodías y sonidos de canciones dedicadas a la igualdad.

Finalmente las Trobades de l´Alquerieta pusieron su broche final con los recitales de  poesía y los relatos cortos que clamaban por la Igualdad, y que en algunos casos fueron recitados por su propios autores y autoras.

En definitiva un gran día en La Alquerieta,  donde todos y todas las asistentes disfrutamos de la participación ciudadana y donde se hizo presente la sensibilización y la reivindicación de otro tipo de relaciones entre hombres y mujeres y entre la diversidad de personas.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario