El pasado 18 de octubre Torre-Pacheco (Murcia) se llenó de música para la convivencia en el concierto organizado por Fundación Cepaim en la Plaza del Ayuntamiento Antiguo.

El objetivo de esta actividad fue el de visibilizar la realidad de las migraciones y la situación de las personas solicitantes de protección internacional en el municipio, poniendo música y baile a la famosa plaza, invitando a participar en esta actividad a vecinos y vecinas del pueblo.

En el “Concierto para la Convivencia” colaboraron tanto agrupaciones musicales locales como de la ciudad de Murcia. Así, todas las personas asistentes pudieron disfrutar de un pasacalle, de mano de “La Agrupación Virgen del Pasico”, seguido de una creativa actuación del grupo “Percuseve”, que llenaron la plaza de percusión.

Tras esto, el conocido Metodi Kirilov, se desplazó desde Murcia para regalarnos sus sonidos del este y sus particulares versiones de famosas canciones.

Para finalizar, el grupo de percusión de la Unión Musical de Torre Pacheco puso el broche final a la tarde con ritmos africanos.

Todas las personas asistentes pudieron disfrutar y compartir una merienda demostrando así que la convivencia debe ser un elemento fundamental de nuestra comunidad.

Por Un Mundo Nuevo #YoSoyRefugio

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario