#MujeresAdelante se forman en ofimática y aplicaciones online en Sevilla

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado 16 de noviembre de 2017 finalizó la formación “Ofimática y Aplicaciones On line”, iniciada el 16 de octubre y dirigida a mujeres participantes del Programa Adelante. El curso ha pretendido desarrollar las competencias de las alumnas en Ofimática y el Uso de Aplicaciones Profesionales Online para mejorar su empleabilidad y opciones de inserción laboral.

Han participado 15 mujeres extranjeras y españolas en situación de desempleo con un conocimiento informático a nivel usuario medio y un buen manejo del castellano, con interés y motivación para trabajar en el sector del comercio y la atención al público.

Como contenidos de esta formación cabe destacar el aprendizaje de herramientas de tratamiento de textos y tablas (Word y Excel), aplicaciones gratuitas de Google para mejora del trabajo online (Gmail, Calendar, Drive y Google Docs) o uso del TPV en establecimientos. También se incluían en el curso 3 módulos transversales: Sensibilización en Igualdad de Género, Medio Ambiente e Interculturalidad.

Tras este curso, las mujeres participantes han conseguido aprender herramientas técnicas con las que mejorar su empleabilidad; con estos conocimientos podrán poner en marcha su búsqueda de empleo con mejores herramientas y capacidades.

 

 El curso se enmarca dentro del Programa Adelante. Impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y la la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario