#MujeresAdelante se capacitan como auxiliares de servicios en Murcia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Desde el Programa ADELANTE, enmarcado en el área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim, que trabaja para la inclusión sociolaboral de mujeres, se organizó en Murcia junto a la empresa de seguridad “Academia Vigilant”, el curso de capacitación Auxiliar de servicios generales y control de accesos, con 50 horas de duración. En el curso se matricularon 14 mujeres y finalmente han cualificado 11.

 

El Centro Académico Vigilant pertenece al Grupo Vigilant, empresa de servicios especializados en Seguridad Privada, que presta servicios y soluciones integrales de seguridad.

 

La realización de este taller respondía al objetivo de ofrecer a las participantes la realización de un curso en el que poder capacitarse para desarrollar tareas de auxiliar se servicios, y mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Pero los resultados alcanzados han superado las expectativas iniciales, ya que en el grupo han surgido lazos de amistad y de apoyo mutuo entre todas. Algo que resulta muy importante para las mujeres participantes en el Programa Adelante por sus circunstancias personales.

 

            La formación finalizó de forma muy satisfactoria para todas las participantes, que el último día de curso hicieron un regalo a la profesora y se intercambiaron palabras de agradecimiento cargadas de emoción.  

 

Las técnicas del Programa ADELANTE estamos muy satisfechas con la actividad, los dos profesores del curso han sido buenos transmisores de contenidos, al mismo tiempo que han favorecido la creación de un buen clima de confianza, respeto y participación entre las participantes. Así lo han valorado ellas mismas en los cuestionarios que se han pasado al finalizar la formación.

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía IRPF y la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades de la Región de Murcia.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario