#MujeresAdelante participan en la segunda Feria de Empleo Juvenil de la ciudad de Ceuta

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

Durante los pasados días 5 y 6 de julio de 2018 un grupo de mujeres participantes en los programas de Fundación Cepaim en Ceuta, menores de 30 años,  junto con la Técnica de Orientación  laboral Nuria Ocaña Taboada, han asistido a la segunda feria de Empleo Juvenil de la Ciudad de Ceuta, organizada por la Cámara de Comercio.

Durante la jornada, todas ellas (participantes del Programa Adelante) pudieron entregar sus curriculums para diferentes empresas de la Ciudad, ya que en la Feria se han ofertado 71 puestos de trabajo.

Además, también pudieron participar en talleres y conferencias desarrollados por expertos que les permitirán ampliar sus conocimientos prácticos sobre aspectos importantes para conseguir un puesto de trabajo: elaboración de marca personal, uso de las redes, elaboración de currículums vitae y claves para superar un proceso de selección de personal.

La Feria de Empleo contó también con un rincón informático para que las personas asistentes aprendan dónde buscar empleo en internet y cómo acceder a las ofertas de trabajo y selecciones, existiendo también el rincón del ocio, donde mientras elaboran su currículum vitae pueden interaccionar con elementos relacionados con las nuevas tecnologías, los juegos y aprender la potencialidad de las impresoras 3D y la realidad virtual.


Finalmente, hay que resaltar que durante el día 5 se ubicaron stands de empresas que buscan trabajadores y de varias entidades que trabajan por el empleo y la formación como la propia Cámara de Comercio, Procesa, la Fundación Inserta de la ONCE, la Casa de la Juventud y el Ministerio de Defensa. En total, participaron en la Feria de Empleo más de 20 empresas entre las que se encuentran Decathlon y Carrefour.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario