#MujeresAdelante de Beniaján y Molina de Segura, juntas para cerrar el taller Salir Adelante

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado 24 de noviembre de 2017 se celebró la clausura del taller Salir Adelante en Molina de Segura (Murcia).

Para este día se organizó una sesión conjunta donde las mujeres participantes del Taller de Molina de Segura se reunieron con las mujeres del Taller realizado en Beniaján. En esta sesión disfrutaron de un desayuno y una interesante charla sobre sexualidad femenina, impartida por Ana Carolina Ortiz, psicóloga del Programa Adelante.

En este encuentro, que daba cierre a las 10 sesiones que duró la formación las mujeres disfrutaron de un espacio distendido en el que poner en común parte de lo aprendido y compartir experiencias.

Durante el desarrollo del Taller Salir Adelante, tanto el grupo de mujeres de Beniaján como el de Molina de Segura han participado en actividades de prevención y sensibilización en materia de violencia de género, se ha logrado la creación de lazos y redes de apoyo entre mujeres y empoderamiento femenino.

Desde Salir Adelante, trabajamos para prevenir y sensibilizar contra la violencia de género, así como para prestar asistencia a las mujeres que pudieran sufrir o han sufrido violencia de género, con especial atención hacia la mujer inmigrante. A través de este proyecto se intenta facilitar la comprensión por parte de las participantes hacia el establecimiento de relaciones libres de violencia en las relaciones de pareja, como elemento fundamental para conseguir una vida plena y satisfactoria

El Programa Adelante está financiado por el Fondo Social Europeo, El FSE invierte en tu futuro, con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (vía aportaciones IRPF)  y de la la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia. El Adelante combina Medidas Específicas dirigidas a Mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción socio laboral con Medidas de Transversabilidad para la Igualdad de Género.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario