Mujeres rurales se forman a través del proyecto Mujer Rural Avanza en el medio rural como fuente de empleo

Etiquetas: , , ,

Categorias: Desarrollo Rural

 

MUJER RURAL AVANZA es una iniciativa de la Fundación Cepaim enmarcada dentro del área de Desarrollo Rural y financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social vía aportaciones IRPF, donde las mujeres que viven en el medio rural adquieren y desarrollan conocimientos y habilidades que favorecen su empoderamiento y empleabilidad.

El 18 de mayo tuvo lugar un encuentro virtual para ofrecer una preformación sobre la Revalorización del medio rural como fuente de empleo y autotrabajo.

En este encuentro han participado un total de 8 mujeres vinculadas al medio rural y en algún caso perteneciente a entidades sociales, como la Asociación Española contra la Despoblación.

Todas ellas han compartido experiencias y su idea de emprendimiento en su municipio o zona de acción, se ha creado un debate enriquecedor sobre las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que ofrece el entorno rural para poder generar riqueza. Se han creado sinergias entre ellas para tender redes de apoyo y asociación entre las mujeres, proponiendo incluso, la creación de una cooperativa integral como recurso de autoempleo, digna y respetuosa con el medio que nos rodea.

Desde el proyecto MUJER RURAL AVANZA, continuaremos ofreciendo este tipo de actividades, ya que se ha demostrado que es eficaz a la hora de establecer alianzas entre las participantes y lograr un real y efectivo empoderamiento de las mujeres del medio rural.

MUJER RURAL AVANZA. Financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social vía aportaciones IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario