Mujeres participantes del Programa Adelante aprenden defensa personal en Zaragoza |#MujeresAdelante

Etiquetas: , , ,

Categorias: Gestión de la Diversidad

Defensa-Personal-taller-Adelante-Fundacion-Cepaim-en-ZaragozaLa Fundación Cepaim en Zaragoza puso en marcha, por primera vez, el pasado martes 13 de junio de 2017, el “Taller de Defensa Personal” enmarcado dentro del Programa Adelante, de mejora sociolaboral destinado a mujeres. A través de este programa, las mujeres participantes han iniciado un itinerario individualizado para la capacitación y la inserción laboral, en el que además cuentan con apoyo psicológico.Taller-Defensa-Personal-Fundacion-Cepaim-en-Zaragoza-Programa-Adelante

Un total de 10 mujeres, de diferentes edades y nacionalidades, participaron en el taller de defensa personal, dirigido por la psicóloga Susana Blasco Muñoz, quien cuenta con una dilatada experiencia de trabajo en este ámbito.

El objetivo de la actividad, estaba centrado en aprender a evitar situaciones de peligro y de esta forma prevenir, muchas veces, las agresiones. Una adecuada metodología, permitió que las participantes aprendiesen recursos y herramientas sencillas y fáciles de recordar, sin importar la edad ni la preparación física de cada mujer.

Fundacion-Cepaim-en-Zaragoza-taller-defensa-personal-Programa-AdelanteLas participantes mostraron un alto grado de satisfacción con el desarrollo de la actividad, considerándola de gran utilidad. De hecho, todas ellas demandaron dar continuidad al mismo, en futuras sesiones a lo largo del verano.  Programa-Adelante-Fundacion-Cepaim-en-Zaragoza-taller-defensa-personal

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las aportaciones del IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario