Mujeres inmigrantes reciben clases de castellano y empoderamiento femenino en Torre Pacheco (Murcia)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida

Taller-Comunicacion-Mujeres-Fundacion-Cepaim-Torre-Pacheco1El pasado julio de 2017 dieron comienzo en el centro de Fundación Cepaim en Torre Pacheco (Murcia) los talleres de castellano y empoderamiento femenino dirigidos a mujeres inmigrantes participantes en nuestro programa de asentamientos.

Esta actividad, que se viene realizando de manera semanal, va a tener continuidad a partir de septiembre de 2017.Taller-Comunicacion-Mujeres-Fundacion-Cepaim-Torre-Pacheco2

El grupo de mujeres está recibiendo formación del idioma castellano de una de las técnicas del equipo de Torre Pacheco. Además, el aprendizaje se centrará en desarrollar procesos de toma de conciencia, favoreciendo la información, el conocimiento, la valoración individual y colectiva y la igualdad de género.

Además de esta formación para mujeres, se cuenta con la colaboración voluntaria de una de las personas participantes en el programa de protección internacional que realiza un taller alternativo para los hijos y las hijas de las mujeres asistentes.

Taller-Comunicacion-Mujeres-Fundacion-Cepaim-Torre-Pacheco3

Esta actividad forma parte del proyecto: Intervención en asentamientos con personas y familias en situación de urgencia social.  

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario