Mujeres en Teruel mejoran su empleabilidad gracias al Programa Adelante | #MujeresAdelante

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Taller-empleabilidad-quierete-Fundacion-Cepaim-en-Teruel-Programa-Adelante-Desde la Fundación Cepaim, y dentro del Programa Adelante, se ha realizado en Teruel durante la última semana de julio el Taller de Mejora de la Empleabilidad “Valórate, quiérete y empléate” destinado a mujeres.

El taller, de cuatro jornadas de duración, se ha dividido en diferentes módulos que permitieron trabajar la mejora de la empleabilidad de las mujeres participantes.

El primer día se trabajaron las habilidades sociales que se suelen valorar en un proceso de selección, así como en el desempeño de un trabajo. Las mujeres, a través de un juego de orientación, pudieron conocer estas habilidades y tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca del grado en el que cada una las posee y las pone en práctica en las tareas cotidianas.

El segundo día, contamos con la colaboración de Lita Martínez quien realizó el módulo de imagen personal tan importante a la hora de presentarnos a un puesto de trabajo. Las mujeres aprendieron la importancia de transmitir un mensaje sencillo, profesional y respetuoso a través de la imagen personal, siempre consiguiendo que la mujer se sienta segura de sí misma.Taller-empleabilidad-quierete-Fundacion-Cepaim-en-Teruel-Programa-Adelante2-

Posteriormente, trabajamos los miedos y cómo aprender a afrontarlos. Este módulo se basó en conocer qué barreras me autoimpongo y cómo me afectan a la hora de relacionarme con el mundo laboral. Las mujeres compartieron sus emociones, deseos, necesidades y miedos consiguiendo una sesión muy enriquecedora y participativa.

Por último, finalizamos el taller con el módulo de marca personal. En él, las participantes hicieron un primer trabajo de autodefinición, buscaron aquello que las hacía únicas y diferentes y aprendieron a expresar sus habilidades y características positivas a los demás. Todo ello, como un primer paso antes de definir los objetivos laborales y planificar cómo alcanzarlos.

Tanto las participantes como las dinamizadoras del taller finalizaron esta formación muy contentas con el resultado. Las mujeres cuentan en la última sesión que el taller les había influido positivamente y que “estos días volvían distintas a casa, más alegres y seguras en sí mismas”. Por su parte, las dinamizadoras destacan la motivación y participación activa de las mujeres y sobretodo el ambiente de confianza que se generó, lo que hizo que el taller fuera muy enriquecedor.

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las aportaciones del IRP, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel. 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario