El pasado viernes 5 de octubre de 2018 desde Fundación Cepaim se llevó a cabo el Taller “Las mujeres. La otra Cara del empleo”. Una actividad destinada a mujeres para abordar las dificultades que éstas mismas encuentran a la hora  de incorporase al mundo laboral. Paralelamente se ha conseguido crear un espacio de encuentro, hacer una reflexión a partir de nuestras vivencias, poner en común nuestras fortalezas; así mismo facilitar a las participantes diferentes recursos locales para el acceso al empleo.

El espacio de encuentro, realizado en la alcaldía del Barrio Blas Infante de Lepe, tuvo una duración de 2 horas. En el mismo, participaron mujeres de diferentes orígenes; entre ellos Ecuador, Marruecos y Argelia. Todas ellas con iniciativa e implicación a la hora de expresarse, compartir sus experiencias, indagar en la desigualdad laboral y querer formarse en habilidades para ejercer sus derechos.

Además, en este taller las mujeres participantes pudieron disfrutar de un desayuno conjunto mientras compartían sus valoraciones y reflexiones de la formación.

 

Esta actividad se ha llevado de forma conjunta desde el Proyecto Salir Adelante, subvencionado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración y lel Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social, financiado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario