Mucho más que goles en el XVIII Torneo Intercultural de fútbol 7 en Lepe

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Atención y Acogida

torneo-mundialito-intercultural-cepaim-huelva-3Desde el pasado 16 de mayo del 2016, hasta el 24 del mismo mes, ha tenido lugar la celebración del XVIII Torneo Intercultural de Fútbol 7 de Lepe (Huelva). Un torneo que busca propiciar espacios de intercambio cultural y promover la diversidad desde el deporte y en el que han participado un total de doce equipos. Doce equipos nutridos con jugadores de una amplia diversidad de nacionalidades, en su mayoría procedentes de países como Marruecos, Senegal, Mali, Argelia, Níger, Chad, Camerún, Guinea, Costa de Marfil, Somalia, Tanzania, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Ghana,  Rumanía, Ecuador o España entre tantos otros.

 

Este año la organización del torneo ha sido llevada a cabo por los Servicios Sociales de Lepe, el Club Deportivo de Fútbol Sala Ciudad de Lepe, Fundación Cepaim y Huelva Acoge, disputándose la totalidad de los partidos en el Complejo Deportivo “Las Moreras” de esta localidad.

torneo-mundialito-intercultural-cepaim-huelva-5

 

El XVIII Torneo Intercultural de Fútbol 7 de Lepe ha contado con 10 equipos masculinos (uno de ellos formado por usuarios y técnicos de la Fundación Cepaim del área de acogida) y 2 femeninos participantes (uno de estos compuesto por usuarias y técnicas de la Fundación Cepaim). En total un número aproximado de 120 jugadores, de 20 nacionalidades diferentes se han enfrentado con el único objetivo de que ganará la integración de las personas.

Para reflejar esto, desde la organización se ha querido repartir diferentes premios como el del Equipo más Intercultural o el Equipo más Deportivo, además de los habituales galardones al Máximo Goleador, y los premios al primer y segundo clasificado tanto masculino como femenino, así como los dos terceros clasificados.

 

torneo-mundialito-intercultural-cepaim-huelva-4El equipo femenino de la Fundación Cepaim, ha obtenido con mucha ilusión el trofeo de subcampeonas del torneo. Mientras que el equipo masculino ha recibido una mención especial por la multiculturalidad  de sus participantes. Además el trofeo al máximo goleador ha sido entregado a uno de nuestros chicos participantes en el programa de Acogida de la Fundación Cepaim en Huelva.

Desde la Fundación Cepaim, estamos muy contentos y satisfechos con el resultado de este torneo en el que la acogida y participación por parte de jugadores y público en general ha sido inmejorable.

 

torneo-mundialito-intercultural-cepaim-huelva-6torneo-mundialito-intercultural-cepaim-huelva-2torneo-mundialito-intercultural-cepaim-huelva

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario