Con motivo del Día Internacional de la diversidad afectivo- sexual LGTBIQ++, en Molina de Aragón se llevaron a cabo distintas acciones promovidas desde Fundación Cepaim en su proyecto del Centro de la Mujer en coordinación con distintas asociaciones culturales de la localidad como KRAMA (Asoc. De Mujeres de Molina), Socumo, Vacaciones en Siberia, Cáritas, Cruz Roja, Centro Joven y el Ayuntamiento de Molina.

 

Se promovió el día de la visibilidad LGTBIQ+ durante la última semana de junio, llevando a cabo la pintada de un paso de cebra  de la localidad con los colores arcoíris, se realizaron talleres de concienciación con menores, proyección de la película “Elisa y Marcela” basada en una historia real de amor entre dos mujeres, se colgó la bandera del orgullo LGTBIQ+ en el Ayuntamiento de Molina junto con la lectura del manifiesto y se celebró con una fiesta amenizada por  Dj “Alientóxico” y sus músicas del mundo junto con una proyección de imágenes reivindicativas e integradoras de otras diversidades sexuales.

Las actividades han obtenido resultados positivos, con una alta participación de vecinos y vecinas trabajando por la eliminación de estereotipos y prejuicios de género, incorporando la ruptura de la heteronormatividad tradicional binaria hombre/mujer impuesta en nuestra sociedad  que condicionan la identidad de género y que ha hecho que muchas personas sufran discriminación y desigualdades políticas, sociales, laborales y sanitarias.

 

Desde las entidades sociales e instituciones que han colaborado se ha fomentado la necesidad de aceptación y reconocimiento de todas estas personas en el género sentido y su expresión libre, logrando un mayor apoyo social.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del proyecto Centro de la Mujer, financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario