Menores del programa CaixaProinfancia trabajan la igualdad en el día contra la Violencia de Género en Sevilla

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado 23 de noviembre con motivo del día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, el equipo de CaixaProinfancia del centro de la fundación Cepaim en Sevilla ha realizado varias actividades lúdicas denominadas “Juegos Igualitarios” con el objetivo de fomentar la igualdad de trato entre niñas y niños favoreciendo un espacio libre de prejuicios y no discriminación.

Desde el equipo entendemos los juegos son instrumentos que socializan, inculcan ideas, creencias, valores sociales, expectativas, necesidades, ofrecen modelos de actuación, enseñan a solucionar conflictos, y proporcionan una fuente de imaginación y creación. Los niños y niñas de hoy serán los hombres y mujeres de mañana y la manera en la que juegan les ayuda a interiorizar mensajes y valores, como la igualdad de género. De esta forma, el juego inculca en los infantes la idea de que el género no es una limitación para realizar todas las acciones propuestas y que todos son iguales en ese sentido.

En esta línea, los juegos que les enseñamos deben apuntar a desarrollar procesos de igualdad y justicia como principios esenciales para corregir el sexismo, reducir las desigualdades entre niñas y niños, mujeres y hombres, y lograr una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.

Agradecer desde el equipo la participación de todos/as las menores

Autor: Cepaim

Deja un comentario