Menores de San Antón y la Urba disfrutan de una jornada al aire libre en Sierra Espuña como “fin de curso” del proyecto Convive

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Familias

Marcándonos como objetivo Promover acciones de ocio y tiempo libre que den respuesta a las necesidades planteadas por los/as menores de los barrios en los que nos ubicamos, planteamos una Excursión Multiaventura para dar cierre al trabajo realizado a lo largo de estos meses con los grupos motores  infantiles de San Antón y Urbanización Mediterráneo.

Menores de 6-12 años disfrutaron de una excursión a través de la Empresa “Iniciativas El gigante” a la Finca Caruana, para pasar una jornada de animación y disfrute de ocio saludable. Viajamos en autobús hasta esta localización (amenizando el recorrido las monitoras de esta empresa)  situada en Sierra Espuña.

Al llegar, nos esperaban más monitorxs, que explicaron en qué iba a consistir la jornada. Los/as monitores de la Finca, indicaron a los/as menores que iban a realizar dos deportes multiaventura: Tirolina y Rocódromo.  Estas actividades fueron organizadas por  el equipo de la Finca Caruana, expertxs en los deportes seleccionados. Fueron explicando paso a paso cómo tenían que hacerlos, motivándoles y actuando como facilitadorxs en todo momento, ya que alguno/a de los pequeños/s se mostraron nerviosos de primeras, pero con muchas ganas de hacerlos.

Al finalizar los deportes de multiaventura, los monitores de Iniciativas El Gigante, desplazaron a los/as menores a una zona con sombra, para realizar taller de abanicos de papel.
Después de comer, tuvo lugar una gymkana medioambiental y juegos de agua, para refrescarse, ya que hace calor y los/as menores ansiaban remojarse un poquito.

La actividad finalizó con una entrega de diplomas a cada participante. Volvemos al autobús y regresamos a Cartagena sobre las 18.30 h.

Los/as menores agradecen que hagamos este tipo de actividad, ya que son actividades a las que no pueden acceder en su vida diaria. Además, queremos destacar la buena organización ofrecida por parte de la Empresa Iniciativas El Gigante.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto ConVive para la promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en los barrios de San Antón y la Urbanización Mediterráneo de Cartagena, promovido por la Fundación Cepaim en colaboración y coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario