Menores de Cartagena conViven y disfrutan del mar en Los Urrutias

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Fundacion-Cepaim-en-Cartagena-jornada-deportes-nauticos-menores-1El pasado 29 de junio de 2017, y como colofón a la programación anual de actividades que se han desarrollado con los grupos de menores (grupo Aloha, integrado por niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años), planificamos y desarrollamos una Actividad de Deportes Náuticos en Los Urrutias, en colaboración con la Entidad Especializada en la práctica de deportes náuticos El Arbolar.

Esta actividad se centró en introducir a los niños y niñas participantes a la práctica de diversos deportes náuticos. Así, y siempre siguiendo las instrucciones de monitores y monitoras, practicaron deportes tan atractivos y novedosos para ellos y ellas como el Kayak, la Vela, y el Paddle Surf.

Durante el desarrollo de la jornada, se fueron proponiendo juegos grupales adaptados a cada uno de los deportes, y que contribuyeron a fomentar la cohesión grupal en las y los participantes.

Tras la mañana, pasamos a una tarde de juegos en el agua, disfrutando de baños en la playa, además de la realización de otras actividades de carácter deportivo y juegos populares y tradicionales.

Sobre las 17:30 el grupo regresó nuevamente al barrio, tras un día totalmente cargado de nuevas experiencias y emociones.Fundacion-Cepaim-en-Cartagena-jornada-deportes-nauticos-menores-2

Con este tipo de jornadas de convivencia, se están generando espacios de convivencia intercultural entre los y las menores, complementarios a los que habitualmente comparten en el barrio. Al tratarse de una actividad a la que los menores no acceden habitualmente, fue muy valorada por los y las participantes, que, en todo momento, nos trasladaron su satisfacción con la misma. Sin lugar a dudas, que este grupo de niños y niñas pueda disfrutar también de este tipo de actividades, es una forma más de avanzar en la construcción de convivencia y cohesión social.

 

 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “CONVIVE: Proyecto de promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en los barrios de San Antón y Urbanización Mediterráneo de Cartagena”.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario