Mejorar la empleabilidad de las mujeres, protagonista del Programa Sara en Ciudad Real

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Formación y Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El Programa Sara consta de tres fases: motivación, capacitación profesional y orientación laboral.

El pasado 21 de diciembre de 2017 se realizó la clausura de la primera fase del Programa Sara en Ciudad Real que dio comienzo el día 13 de noviembre con un total de 80 horas repartidas en 6 semanas y a las que han participado un total de 18 mujeres de diversas nacionalidades, creando un ambiente intercultural y enriquecedor.

El objetivo de esta primera fase ha sido el empoderamiento de las mujeres creando uniones y fortalezas que nos permitieran afrontar la vida diaria y evolucionar como personas hacia una mejora de nuestras expectativas personales, sociales y laborales. La temática abordada ha ido encaminada a la motivación personal para la empleabilidad, tratando cuestiones como las habilidades sociales, comunicación, autoestima, violencia, resolución de conflictos, etc., siempre desde una perspectiva de igualdad de género, creando lazos comunes de aprendizaje y convivencia.

Las mujeres participantes ponen de manifiesto su evolución desde el comienzo del taller hasta su finalización, mostrando cambios comportamentales y de pensamiento que antes no conseguían visualizar, sintiendo una gran satisfacción con los resultados obtenidos.

Tras esta primera fase, las mujeres afrontan con ilusión la segunda fase del programa encaminada a la capacitación profesional sobre Gestión, satisfacción y atención al público, con una duración de 80 horas teóricas y 20 prácticas y que dará comienzo a finales de enero.

 

El Programa Sara está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario