Mejora de oportunidades gracias al Proyecto GPS y talleres complementarios en Lorca

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Familias

Taller-MejoraGPS-Cepaim-LorcaDesde el proyecto GPS “Acción Integral con Personas en Riesgo de Exclusión” 2016-2017 llevado a cabo por la Fundación Cepaim en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, se  está trabajando en la mejora de las oportunidades y la inclusión de adolescentes y adultos/as de la localidad murciana de Lorca, que sufren la carencia de recursos económicos por el desempleo. Con este fin, los y las integrantes participan en una formación teórico-práctica en Habilidades Sociales, desarrollada a través de cuatro áreas: Orientación Laboral, Resolución de Conflictos, Prevención de la Violencia y Desarrollo Personal.

Taller-Flamenco-GPS-Fundacion-Cepaim-LorcaPor tercer año consecutivo las personas participantes del proyecto han podido beneficiarse de una clase de yoga y otra de flamenco. Estas sesiones han tenido lugar gracias a la colaboración voluntaria de Marisa Alcaraz Serrano,  profesora de Yoga y a la participación altruista de los profesores de flamenco, José Carlos Sánchez Andreo y Verónica Andreu Díaz. Con este tipo de actividades el alumnado pudo iniciarse en diferentes modelos de ocio saludable y experimentar distintas formas de expresión emocional y relajación.

Fundacion-Cepaim-Lorca-Cruz-Roja-talleres También se ha podido volver a contar con la participación del voluntariado de Cruz Roja de Lorca, representado en esta ocasión por Mateo López Martínez, para la formación de los alumnos en materia de Primeros Auxilios.

 Paralelamente a estas formaciones se han realizado talleres de teatro y musicoterapia, gracias a la colaboración de profesionales de la Fundación Cepaim, especialistas en dichas materias.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario