Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona para nuestro compañero Amadou Bocar Sam Daff y antiguo patrono de Fundación Cepaim

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Evento,Tercer Sector

El pasado viernes 24 de noviembre conocimos la feliz e importante noticia de la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Cívico de la ciudad de Barcelona a Amadou Bocar Sam Daff por parte del Ayuntamiento de Barcelona, que fue aprobada en el pleno del ayuntamiento. El galardón reconoce su trabajo por la convivencia e integración, su lucha por los derechos humanos y contra el racismo y la xenofobia.

La entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cívico tendrá lugar el próximo lunes 14 de mayo de 2018 a las las 18:00 horas, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, plaza de Sant Jaume, 1. Representantes de Fundación Cepaim acudirán a la entrega como muestra de apoyo a nuestro compañero (y amigo). 

 

Amadou Bocar Sam lleva más de 25 años viviendo en Cataluña, es compañero y anterior patrono de Fundación Cepaim, parte de la junta directiva de ACISI y presidente de la Coordinadora de Asociación de Senegaleses de Cataluña (CASC), así como impulsor de la creación de la Fundación de los Emigrantes Senegaleses (FES).

 

Gracias a su trabajo y su compromiso con las personas más vulnerables se ha convertido en un referente en la ciudad condal, entre la comunidad africana y, especialmente, entre los vecinos y vecinas de los barrios del Besòs-Maresme y Poblenou. La trayectoria de Amadou Bocar Sam está fuertemente marcada por su faceta mediadora y su compromiso con la cultura de paz que se extiende a toda su vida profesional y asociativa, para la construcción de una sociedad intercultural desde la participación y el acceso a la plena ciudadanía de las personas recién llegadas.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario