#Másquecuatroparedes Sensibilización en materia de sinhogarismo y exclusión residencial en Murcia

Etiquetas: , ,

Categorias: Vivienda

ManifiestoEl pasado jueves 25 de mayo de 2017 , tuvo lugar una actividad de sensibilización en materia de sinhogarismo y exclusión residencial, en la Plaza de la Merced de Murcia.

 Dicha actividad se enmarca en el trabajo realizado desde el Grupo de Participación de EAPN RM, que desde el año 2015 ha trabajado en los distintos seminarios regionales y estatales de Participación sobre la temática de exclusión residencial, sinhogarismo y pobreza energética, cuyas conclusiones se presentaron el pasado año en la Asamblea Regional de Murcia. personas-1-5

 La actividad de sensibilización contó con la participación de distintos artistas y actividades, como la intervención de Acción Poética Murcia, que utilizó la persiana de un establecimiento colaborador adyacente para realizar una acción poética que titulaba “Erase un hogar…”, sentencia que surgió del trabajo participativo realizado en el Centro de Noche de RAIS.

Fundacion-Cepaim-en-Murcia-Vivienda-paredes Además, se realizaron distintos talleres, a cargo de Doctora Creativa y La Nómada ReCrea. Y actividades como la creación de un grafiti por Falcon, funambulismo y actuación musical a cargo del rapero LEX-B, la poetisa Magdalena Blesa, y distintas proyecciones de vídeos, en los que encontramos Sopa de piedra de Fundación Cepaim y Fundación Cajamurcia y ¡No tengas miedo, sal y lucha! de Carlos Trenor, entre otros.Érase-un-hogar

 La actividad culminó con una dormida simbólica en la calle, en solidaridad con todas las personas que viven el sinhogarismo en sus distintas facetas.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario